Courbet ou la peinture à l’oeil Jean-Luc Marion. Primera Edición: Flammarion, París, 2014.

Autores/as

  • Pierre Chateau C. Universidad de Chile-Facultad de Artes-Escuela de Posgrado

Resumen

El autor, en cuanto filósofo de formación, tiene como propósito un análisis que podríamos denominar fenomenológico de la pintura de courbet, proponiendo que el lugar central de este debiese ser no otra cosa que el privilegio del fenómeno

Biografía del autor/a

Pierre Chateau C., Universidad de Chile-Facultad de Artes-Escuela de Posgrado

: licenciado en Historia por la pontificia universidad católica de Valparaíso y, actualmente cursa el programa de magíster en Teoría e Historia del Arte de la universidad de chile. Ayudante de las cátedras de Historia del Arte universal e Historia del Arte contemporáneo en la pontificia universidad cató- lica de Valparaíso entre los años 2011 y 2013 y actualmente se desempeña como profesor del curso Orígenes del Arte Moderno en el Diplomado en Historia del Arte de la misma universidad. Ha participado en diversos encuentros académicos en el marco de su especialidad.