Este texto presenta un recorrido histórico en la vida y obra de Paulo Freire, con destaque para aspectos que justifican su postura crítica frente a la Pedagogía. Adentra en su obra central, con el objetivo de analizar principios estructurantes para la formulación de una propuesta en el campo de la Didáctica, tales son la perspectiva del sujeto, los modos de construcción del conocimiento y la categoría del inédito viable. El artículo concluye reflexionando que el ideario freiriano es vital para que logremos avanzar, en Brasil hoy, sin nos dejar abatir, creyendo que la educación tiene el poder de transformar realidades opresoras.
Pontes, R. F., & Pimenta, S. G. (2019). A pedagogia crítica de Paulo Freire: elementos para uma proposta no campo da didática. Revista Chilena De Pedagogía, 1(1), 1–15. https://doi.org/10.5354/2452-5855.2019.55618
Estimados/as, queremos informar la suspensión de acceso al sistema de gestión de la revista desde el martes 26 de abril hasta el miércoles 4 de mayo por actualización de la plataforma editorial.
Cualquier duda al respecto, pueden comunicarse al correo electrónico del contacto principal.