El objetivo de este estudio fue evaluar el grado de satisfacción de los usuarios directos del Departamento de Programas sobre el Ambiente del Servicio de Salud Aconcagua respecto a la atención recibida. Para ello se aplicó una encuesta a una muestra representativa de 307 usuarios atendidos entre los meses de octubre del 2002 y febrero del 2003. El instrumento utilizado fue diseñado especialmente para este estudio. Las dimensiones consideradas fueron accesibilidad, infraestructura, relaciones inte1personales, calidad técnica y satisfacción global y las variables sexo, edad, nivel educacional, tipo de trámite y oficina de atención. Entre los hallazgos obtenidos, destacan el alto porcentaje de satisfacción con la atención brindada (73,61%) y que la variable mejor evaluada fue el trato brindado por los funcionarios (sobre 90% en todos los casos). También destaca que la variable que obtuvo más baja calificación fue la capacidad resolutiva de las denuncias con sólo un 18,6% de conformidad con la solución entregada. El estudio de asociaciones permitió concluir que las variables que más impactan la evaluación de la satisfacción global son la claridad de la información y el tiempo de tramitación de las solicitudes. Otros hallazgos indican que los usuarios que realizaron trámites más complejos y denuncias otorgaron una calificación más baja al tiempo de tramitación (p < 0,05), y que ambos tipos de trámites fueron realizados col! más frecuencia por mujeres (p < 0,05 ), quienes -a su vez- tienen un nivel educacional más bajo (p<0,05) y evaluaron más malla claridad de la información (p < 0,1 ).