Tripas revueltas. La muerte y el asco kantiano en la obra de Teresa Margolles

  • Lucia Arturi icenciada en Historia por la Universidad Torcuato Di Tella

Resumen

¿Cómo se representa la muerte en la esfera artística? ¿Se puede hablar del asco en el arte? Estas son algunas de las preguntas que cruzarán este trabajo, en el que, se indagará particularmente en la relación entre la serie fotográfica Autorretratos en la morgue (1998) de la artista mexicana Teresa Margolles y la noción de “asco” del filósofo Immanuel Kant.

Biografía del autor

Licenciada en Historia por la Universidad Torcuato Di Tella (Buenos Aires, Argentina). Actualmente realiza la maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano en el UNSAM/IDAES, con vistas a realizar un doctorado en Historia en esta misma institución. Ha recibido varias becas entre las que se cuentan una beca de Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica para escribir su tesis doctoral, una beca otorgada por la Universidad Torcuato Di Tella para realizar su carrera de grado y otra por la Fundación Williams de Buenos Aires para finalizar su tesis de grado.

Palabras clave Fealdad; Kant; Asco; Muerte; Fotografía
Compartir
Cómo citar
Arturi, L. (2018). Tripas revueltas. La muerte y el asco kantiano en la obra de Teresa Margolles. Revista de Teoría del Arte, (31/32), pp. 83-88. Consultado de https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/49287/51773
Sección
Artículos
Publicado
2018-05-14