La prohibición cotidiana nos orientó hacia el lenguaje.

Autores/as

  • Sergio Rojas Universidad de Chile - Facultad de Artes

Resumen

En el breve texto que ahora comienzo a leer -acogiendo la invitación de Pepe Jara-, comunico un discurso que en buena medida es más bien testimonial. Se trataba -así lo interpreté- de poner a la filosofía “fuera de sí”. Los dos libros merecidamente celebrados en este coloquio parecen darme la razón en este punto preliminar: El dedo de Diógenes, de Pablo Oyarzún, y La reflexión cotidiana, de Humberto Gannini. En lo que sigue quiero ensayar, en un esbozo, la aproximación de la filosofía al campo del arte en el tiempo de la dictadura militar.

Palabras clave:

El dedo de Diógenes, Pablo Oyarzún, Humberto Gannini

Biografía del autor/a

Sergio Rojas, Universidad de Chile - Facultad de Artes

filósofo y doctor en Literatura (en cu rso) por la Universidad de Chile, Facultad de Filosofía. Pro­fesor en los programas de Magíster en Artes con men­ción en Teoría e Historia del Arte y en el Departamen­to de Teoría de las Artes de la Universidad de Chile. Ha dictado numerosas conferencias en Universidades na­cionales y extranjeras y es autor de libros y artículos en su especialidad. Invitado frecuente a participar en co­loquios y mesas redondas en torno a las artes.