De Bergson a Deleuze. Del mecanismo cinematográfico del pensamiento como ilusión mecanicista a la imagen moderna del pensamiento a través del cinematógrafo

  • Adrián Cangi Universidad de Buenos Aires

Resumen

Del mecanismo cinematográfico del pensamiento como ilusión mecanicista a la imagen moderna del pensamiento a través del cinematógrafo

Biografía del autor

Filiación del autor
Doctor. en Sociología y Doctor. en Filosofía y Letras. Ensayista. Profesor e investigador en la Universidad de Buenos Aires, Fundación Universidad del Cine y Universidad Nacional de La Plata. Profesor en distintos doctorados nacionales e internacionales. Autor de Gilles Deleuze. Una filosofía de lo ilimitado en la naturaleza singular, Quadrata-Biblioteca Nacional (2010); Imágenes de un siglo corto. Entre el testimonio y la invención, (en prensa). Dirige junto a Ariel Pennisi la colección de ensayo Superposiciones. Biblioteca de filosofía e imagen, Letranó- mada (Buenos Aires), las colecciones de filosofía Pensamien- tos locales e Intempestivos, Quadrata y Biblioteca Nacional (Buenos Aires) y la colección de filosofía Incidentales, Fondo de Cultura Económica, (Buenos Aires).
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Cómo citar
Cangi, A. (2016). De Bergson a Deleuze. Del mecanismo cinematográfico del pensamiento como ilusión mecanicista a la imagen moderna del pensamiento a través del cinematógrafo. Revista de Teoría del Arte, (19-20), p. 71 - 88. Consultado de https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38641/40286
Sección
Documentos
Publicado
2016-01-21