De Bergson a Deleuze. Del mecanismo cinematográfico del pensamiento como ilusión mecanicista a la imagen moderna del pensamiento a través del cinematógrafo

Autores/as

  • Adrián Cangi Universidad de Buenos Aires

Resumen

Del mecanismo cinematográfico del pensamiento como ilusión mecanicista a la imagen moderna del pensamiento a través del cinematógrafo

Palabras clave:

Bergson. Deleuze, .

Biografía del autor/a

Adrián Cangi, Universidad de Buenos Aires

Doctor. en Sociología y Doctor. en Filosofía y Letras. Ensayista. Profesor e investigador en la Universidad de Buenos Aires, Fundación Universidad del Cine y Universidad Nacional de La Plata. Profesor en distintos doctorados nacionales e internacionales. Autor de Gilles Deleuze. Una filosofía de lo ilimitado en la naturaleza singular, Quadrata-Biblioteca Nacional (2010); Imágenes de un siglo corto. Entre el testimonio y la invención, (en prensa). Dirige junto a Ariel Pennisi la colección de ensayo Superposiciones. Biblioteca de filosofía e imagen, Letranó- mada (Buenos Aires), las colecciones de filosofía Pensamien- tos locales e Intempestivos, Quadrata y Biblioteca Nacional (Buenos Aires) y la colección de filosofía Incidentales, Fondo de Cultura Económica, (Buenos Aires).