Un enamorado de la tradición que quisiera liberarse del conservadurismo

  • Cecilia Bettoni Pontificia Universidad Católica de Valparaiso- Instituto de Arte

Resumen

El ensayo que sigue intenta pensar el concepto de tradición en Walter Benjamin. guiada por algunas consideraciones que Hannah Arendt expresa sobre la cuestión de la herencia en el pensamiento moderno, recorro ciertos textos fundamentales de Benjamin como «Experiencia y pobreza», «El narrador» y los fragmentos sobre el concepto de historia, a fin de delinear una posible configuración del concepto de tradición que desafíe el prejuicio moderno según el cual ella no sería sino el lastre de la historia.

Biografía del autor

Licenciada en Artes por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Actualmente cursa el Doctorado en Filosofía y Estética de la Universidad de Chile, donde prepara una tesis sobre imagen y temporalidad en Walter Benjamin. Ha publicado artículos, reseñas y traducciones en las revistas Pensar&Poetizar, Istmo e Intersecciones. Se desempeña como investigadora del equipo de edición del Seminario central del Instituto de Arte de la PucV. Vive y trabaja en Viña del mar.
Palabras clave Tradición, Herencia, Testamento, Experiencia
Compartir
Cómo citar
Bettoni, C. (2016). Un enamorado de la tradición que quisiera liberarse del conservadurismo. Revista de Teoría del Arte, (21), p. 151 - 159. Consultado de https://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38305/39942
Sección
Retórica,Filosofía,Literatura y Juego
Publicado
2016-01-08