Arthur C. Danto y El FIn de los metarrelatos: El caso de la exposición “Warhol-Basquiat Paintings ” de 1985.

  • Cedric Steinlen Doctorando en Filosofía, Universidad de Federal de Santa Catarina, Brasil (2015 a la fecha)

Resumen

La idea del final del arte propuesto por Arthur C. Danto puede ser interpretada desde la perspectiva del final de los metarrelatos de Jean-François Lyotard. Desde este enfoque se puede realizar un análisis adecuado de crítica de arte a la exposición “Warhol-Basquiat paintings” que realizaron en colaboración Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat en 1985. d.

Biografía del autor

Filiación del autor
Licenciado en Historia, Universidad del Desarrollo (2005); magíster en Estudios Internacionales, Universidad de Santiago de Chile (2006-2007); máster en Estudios Avanzados en Filosofía, Universidad de Valladolid, España (2008-2009); Doctorando en Filosofía, Universidad de Federal de Santa Catarina, Brasil (2015 a la fecha). Se ha desempeñado por 5 años (marzo 2010 a diciembre del 2014) como docente, investigador y coordinador de carrera en la universidad pedro de Valdivia y universidad Santo Tomás. Ha publicados en diversas revistas de humanidades y ciencias sociales en chile, actualmente se encuentra cursando un doctorado en filosofía en la ciudad de Florianópolis en Brasil. cedric.steinlen1@gmail.com
Compartir
Cómo citar
Steinlen, C. (2017). Arthur C. Danto y El FIn de los metarrelatos: El caso de la exposición “Warhol-Basquiat Paintings ” de 1985.. Revista de Teoría del Arte, (29), p. 9 - 17. Consultado de http://revistateoriadelarte.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/46314/49909
Sección
Presentación
Publicado
2017-06-27